Browse communities
Browse communities
Presenting a webinar?

IT Service Management en Español

Channel profile:

The backbone of your IT management

La gestión de servicios TI constituye la columna vertebral de cualquier infraestructura de TI. Ya se trate de las últimas tendencias, técnicas o estrategias, el contenido de este canal te ayudará a optimizar las operaciones de TI en tu organización.

Subscribers (3,355)
itSMF Curso Tools ITSM: Gestión de Servicios con EasyVista Luis Camiro. EasyVista Tema 3: Gestión de Servicios con EasyVista
Ponencia del Curso Online de Herramientas de Gestión TI

EasyVista es una herramienta de gestión integral del área TI, que permite una personalización sencilla, sin necesidad de escritura de código. PROCESOS; Gestiona todos los procesos ITIL.

AGENDA de la Clase 1:
1. Presentación de la Funcionalidad y Arquitectura del Producto
2. Presentación del Caso Práctico de base para la clase
3. Uso de la herramienta, con un enfoque centrado en el usuario final
Read more >
Apr 29 2015 10:00 am
UTC
60 mins
Attend
  • Live and recorded (66)
  • Upcoming (4)
  • Date
  • Rating
  • Views
  • -Comprender de mejor forma la próxima ola de TI y cómo se aplica
    a su negocio.
    -Aprender a planificar y construir Servicios que sus
    clientes realmente quieren.
    -Obtener experiencia práctica en el desarrollo de objetivos y la
    creación de estrategias para la entrega de servicios de negocio valiosos de punta a punta.
    -Aplicar la estrategia y el diseño de un Portafolio
    de Servicios de próxima generación.

    Muchas organizaciones enfrentan el desafío de diseñ
    ar un Portafolio de Servicios viable. Con esta presentación, que aplica
    casos simulados con apoyo de consultoría especializada, se puede
    enfrentar exitosamente este desafío, al tiempo que se logra educar
    y proporcionar las habilidades y herramientas necesarias para
    empezar a moverse en la dirección correcta.
  • La generación de un catálogo de peticiones en ocho pasos y dos ideas a valorar previamente. Planteamos un ejercicio en ocho pasos a partir de los cuales dispondremos de un catálogo de peticiones funcional en el portal de servicio y en el Service Desk. Ejercicio de alto nivel basado en la experiencia propia en la creación de catálogos. Intentamos abstraernos de particularidades para evidenciar los
    pasos comunes que siempre hemos de ejecutar. El ejercicio no toma un ejemplo concreto, sino que se apoya en experiencias
    (casi anécdotas) para ilustrar los pasos que se dibujan.
    Se acompaña el ejercicio de dos ideas que han de valorarse previamente como punto de partida para el ejercicio (el tipo de
    negocio y la causa que hace necesaria la generación del catálogo)
  • La gestión de personas y el liderazgo de equipos es complejo, máxime cuando hablamos de organizaciones TI, sobre cargadas de trabajo y tensión.
    En esta ponencia, Teresa te descubre un nuevo camino y descubrir todo el potencial que hay el Líder y en las personas. Nos descubre la existencia de otro modo de ver a las personas, de entenderlas y por lo tanto de integrarlas en los objetivos de la organización.
  • Mediante procesos de Coaching, acompaño a personas (sin juzgar ni dirigir, trabajando las dimensiones mental, lingüística, corporal, emocional y energética) hacia el logro de sus objetivos (profesionales y/o personales), o aquellas personas que quieran trabajar y profundizar una cuestión de alguna de las áreas de su vida.
  • Las tecnologías emergentes permiten la transformación de las empresas tradicionales incluidas las industriales. Esto da lugar a nuevos perfiles profesionales y ocupaciones. Esta es la parte oculta de la economía digital, que va a emerger con fuerza.
    Las habilidades actuales del CIO y del Departamento TI no parecen convencer a los CEOs de que es lo que necesitan para innovar e impulsar a sus empresas hacia una nueva era de ingresos sustentada en la innovación y las TIC.
  • En el día de las compañías, la mejora de la operativa de un servicio es la constante a acontecer, desde su concepción hasta el presente. Sin embargo ello conlleva a su vez una carga de "legacy" o arrastre de planteamientos iniciales o desarrollos de considerables tamaño que en un momento dado se convierten en un lastre para la mejora y la eficiencia. En un momento donde emergen las técnicas de incorporación del cliente en base al concepto de "User centric companies" se plantea la necesidad de dar el salto. Un salto provocado o acelerado por la facilidad de la tecnología actual (cada vez más comodizada), la emergencia del entorno digital y el consumidor más activo y consciente.

    En este contexto debemos en ocasiones romper con la praxis, en otras no dejarnos llevar por filosofías como Design Thinking, Lean startup... en qué punto está el equilibrio? Como nos afecta todo ello? Sobre todo lo citado comentaremos y debatiremos en abierto
  • Solo el 5% de las empresas encargan la innovación al responsable de TI (CIO). LEAN STARTUP es la metodología de más éxito para la creación rápida de empresas a partir de ideas innovadoras.
    La mayoría de nuevas empresas creadas con LEAN STARTUP son empresas tecnológicas, que desarrollan productos y servicios innovadores.
    Sus principios, que aplican para el desarrollo rápido de productos, se pueden aplicar igualmente al desarrollo de aplicaciones y a todo tipo de proyectos TIC.
    Las empresas perciben las TIC como 1ª fuente de amenaza de nuestra competencia, y sin embargo como 6ª fuente de ventaja competitiva interna. Es necesaria otra visión para que los CIO´s puedan recuperar el protagonismo de la innovación.
    LEAN STARTUP es el enfoque alternativo.
    Apoyado en el aprendizaje validado, hay que desaprender parte del pasado hasta interiorizar que “mejor PRONTO que BUENO”
    Comentaremos los principios fundamentales de la metodología, desde la experiencia real, animando el emprendimiento como alternativa para profesionales TIC.

    Javier Hernandez es mentor de Wayra (Telefónica), así como:
    - Ingeniero Aeronáutico UPM – Madrid
    - M.B.A. Instituto de Empresa – Madrid
    - Ingeniero de diseño – CASA / Airbus
    - Responsable de consultoría – Telefónica Sistemas
    - Gerente Corporativo de Sistemas – Telefónica S.A.
    - CIO / Responsable IT – TIWS / Telefonica Global Solutions
    - Mentor de startups – Wayra (incubadora de Telefonica)
    - Creando mi empresa de consultoría y emprendimiento
  • El fácil acceso a servicios cloud puede provocar que hay laxitud en su control lo que puede derivar en situaciones mal controladas con costes que pueden ser significativos.

    Cloud Computing cada vez se usa más. Más empresas, y más personas dentro de ellas, usan infraestructura o algún otro servicio disponible en “la nube”. Sin un gobierno estricto, la situación puede degenerar en caos fácilmente y, sobre todo, generar algún disgusto por costes inesperados y no controlados.
    Contaré casos reales de este descontrol, en general siempre producido por las buenas intenciones y hablaremos de que hace falta para que no se produzca.

    Joaquín, es Ingeniero Informático y MBA del Instituto de Empresa.
    Lleva más de 20 años trabajando en IT, en todo tipo de puestos, empezó como programador y ha dedicado mucho tiempo a la arquitectura IT.
    Involucrado, divulgador y firme creyente del Cloud Computing desde 2009.
    Ahora está en la farmacéutica Lilly en el equipo que gestiona una solución global de gestión documental para el área de manufacturing.
  • En esta sesión se tratarán dos puntos, de especial importancia para los departamentos de IT. El primero de ellos es la irrupción de los diferentes modelos de Cloud Computing en los tradicionales modelos y metodologías de Gobernanza de IT, y como éstos pueden ser incorporados al Catálogo de Servicios para beneficiarnos de las ventajas financieras que suponen. El segundo es el uso de la propia nube para implementar las herramientas que nos ayuden a desarrollar nuevos servicios y que soporten los ya existentes junto todos los antiguos y nuevos procesos que nos ayuden a convertirnos en una IT dinámica, flexible y eficiente.

    David Cervigón es actualmente Especialista Preventa en el departamento de Grandes Organizaciones (EPG) de Microsoft Ibérica en las áreas de Infraestructura, Virtualización y Gestión del Datacenter y Microsoft Azure. Con anterioridad desempeñó funciones de ingeniero de soporte, Technical Lead y finalmente Team Manager dentro de la organización del Global Technical Support Center (GTSC), para pasar posteriormente a formar parte del equipo de Developer and Platform Evangelism (DPE) como Evangelista Técnico, con la misión de difundir las novedades tecnológicas de los productos y soluciones de Microsoft entre los profesionales de IT.

    José Angel es evangelista técnico en el área de infraestructura enfocado a las soluciones de servidor como Windows Server, de gestión como System Center y de nube pública con Microsoft Azure. Mostrando el valor de la tecnología para aumentar la productividad y eficiencia de las empresas en el ámbito de las tecnologías de la información.
  • Transferir información a la nube, sean datos personales o no, supone una toma de decisión no exenta de riesgos que tienen que ser conocidos también desde un punto de vista jurídico.


    El uso de la nube tiene importantes ventajas para las organizaciones, pero requiere que el cliente haga un ejercicio previo con la finalidad de asegurarse que no hay riesgos legales derivados de la toma de dicha decisión. Se trata, por tanto, de exponer algunos riesgos a tener en consideración cuando una organización se plantea hacer uso de la nube y cómo afrontarlos de manera que la decisión al respecto se haga minimizando aquéllos.

    Miguel Recio es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid (España) y Máster en Derecho de la Propiedad Intelectual por la George Washington University Law School (Estados Unidos). Es abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Durante su ya extensa carrera profesional ha trabajado como abogado especializado en Derecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), asesor legal para Latinoamérica en Business Software Alliance (BSA) en Washington, D.C. y actualmente es Director de Asuntos Legales y Data Protection Officer (DPO) en cloudMIDDLEtrust. Recio cuenta con una amplia experiencia asesorando a empresas de diferentes sectores de actividad y gobierno.

Embed in website or blog