Caso Walmart: Transición (exitosa) a la nube de las arquitecturas de BI

Presented by

Miguel Ángel Burguete, Senior Data Architect, Walmart & Pablo Álvarez-Yáñez. Global Director of Product Management, Denodo.

About this talk

Los sistemas de gestión de datos en la nube han alcanzado los niveles de madurez y seguridad necesarios para permitir arquitecturas complejas de BI 100% en la nube. Sin embargo, la transición no es sencilla y en muchos casos puede llevar años. En esta sesión, analizaremos junto con Miguel Ángel Burguete, Senior Data Architect de Walmart, su estrategia de adopción de la nube y cómo Denodo Platform agiliza agilizar sus procesos de gestión de datos
Related topics:

More from this channel

Upcoming talks (0)
On-demand talks (15)
Subscribers (6580)
En la era de la transformación digital, la cantidad y variedad de fuentes de datos que manejan las empresas crece de forma exponencial cada año. La virtualización de datos es una tecnología crítica para cualquier organización que quiera afrontar los retos actuales de gestión de datos. Se trata de un método de integración bajo demanda, capaz de integrar datos provenientes de cualquier fuente de forma inmediata y sin necesidad de mover físicamente los datos de un lugar a otro ni copiarlos. Así, aumenta la agilidad de la gestión de la información para la toma de decisiones. En este canal, Denodo ofrece contenidos en español dirigidos a aquellos profesionales de IT interesados en conocer estrategias innovadoras de integración y gestión de datos. Hablaremos de tendencias de la industria, opiniones de los analistas y casos de uso (Cloud, Big Data, Analytics, Vista única del cliente, IOT…). Mostraremos experiencias de clientes “data-driven” que ya utilizan esta tecnología para poner los datos a disposición de los usuarios en tiempo real y conseguir así información valiosa para el negocio.