Estrategias cloud para una economía digital

Logo
Presented by

Enrique Dans, profesor de Innovación, IE Business School | Iván Menéndez, director y Alejandro Solana, director, Nutanix

About this talk

Las compañías tienen la necesidad de caminar hacia entornos cada vez más ágiles, flexibles y transparentes para satisfacer sus necesidades de negocio. La respuesta a estos requerimientos pasa, a menudo, por la construcción de entornos multicloud. Y es que, la posibilidad de combinar operaciones on-premise con servicios y aplicaciones que corran en diferentes nubes de diferentes proveedores, es una de las formas para que las compañías puedan obtener beneficios de cada plataforma. Otros de los beneficios a destacar son la reducción de la dependencia de los lock-in, la posibilidad de adaptar las necesidades a entornos específicos, de acceder a unos costes competitivos y de aumentar flexibilidad y escalabilidad. Claro que la apuesta por un entorno multicloud no está exenta de retos, como la complejidad implícita en la variedad de herramientas de gestión, que pueden crear silos; la falta de una seguridad unificada, la dificultad de compartir datos entre entornos o la falta de aptitudes del equipo tras su gestión. Descubrir, de la mano de expertos de mercado, cuál es el estado del arte de la adopción cloud entre las compañías españolas y la más óptima opción de hacer frente a los retos planteados.
Related topics:

More from this channel

Upcoming talks (0)
On-demand talks (55)
Subscribers (550)
Nutanix hace que la infraestructura sea invisible, permitiendo que los departamentos de TI se centren en las aplicaciones y servicios que impulsan sus negocios. Descubra nuestra misión y los resultados que obtiene nuestra empresa de nube empresarial.