Tras las elecciones estadounidenses, las perspectivas de los inversores sobre los tipos de interés están cambiando, ya que muchos creen ahora que la senda descendente de la inflación estadounidense es menos segura y, por tanto, los recortes de tipos de la Reserva Federal podrían ser más lentos que antes. Al mismo tiempo, las perspectivas macroeconómicas europeas se han ensombrecido, con el mayor miembro de la eurozona, Alemania, sumido en una crisis política con el telón de fondo del debilitamiento de la economía nacional. Los aranceles estadounidenses pueden añadir más malas noticias para Europa y China, que dependen en gran medida de las exportaciones a la mayor economía del mundo.
Tiempos como estos sirven para recordar a los participantes en el mercado que es crucial asegurarse de mantener carteras diversificadas, al tiempo que se adopta un enfoque a largo plazo para las inversiones. Los productos de alto rendimiento a tipo variable podrían ser una opción atractiva para los inversores que buscan aislar sus carteras de la volatilidad futura de los tipos de interés, centrándose en el diferencial de alto rendimiento y el carry como principales impulsores de la rentabilidad.
Acompáñenos en un webcast el martes 3 de diciembre con los gestores del fondo James Tomlins, Lu Yu y Stefan Isaacs. Ofrecerán información actualizada sobre los mercados y hablarán de cómo la gestión activa y un enfoque flexible pueden ayudar a los inversores a sortear los movimientos del mercado tras los grandes cambios políticos y geopolíticos.
Esperamos que pueda acompañarnos.